5 Razones por las que tu negocio debe tener una página web

5 Razones por las que tu negocio debe tener una página web

Artículo publicado el 2015-06-06 00:00:00

 

No hay duda que en nuestro tiempo el internet se ha difundido a lo largo y ancho de nuestro planeta. Todos hemos oído hablar de internet, la mayoría tiene un correo electrónico y muchas personas cuentan en su casa con una computadora personal o de escritorio; y sin embargo aún mucha gente se pregunta: ¿Por qué debo tener una página web?

Si eres una persona pública, tienes un negocio o simplemente tienes ideas que expresar no hay mejor forma para que el mundo te conozca que tener un sitio online, abierto las 24 horas del día, declarando quien eres y que provees, ya sea esto productos y/o servicios, ideas, opiniones, etc.; es sólo que el simple hecho de tener una página web te da presencia en este mundo globalizado del nuevo siglo.

Una presencia en línea es vital para una pequeña empresa pues es un campo lleno de gente y muy competitivo, donde las empresas que ya cuentan con un sitio web están abarcando mercados potenciales.

Podemos resumir las 5 razones más importantes para tener una página de internet en las siguientes:

1.- PARA TENER PRESENCIA EN INTERNET

Hoy en día, el mejor escaparate para tu negocio es internet. Se calcula que a finales de año la cifra de usuarios de internet a escala mundial ascenderá a 3000 millones. El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte. Seguramente, esa competencia ya tiene su página profesional. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. Por eso tienen que ser actuales y potentes.

2.- PARA OFRECER ATENCIÓN AL CLIENTE 24H Y GENERAR RETROALIMENTACIÓN

El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad. Con una buena estrategia de comunicación en nuestra página, favoreceremos el feedback con el cliente, el que pueda dejarnos su opinión, sus dudas, sus alabanzas y quejas. Es importante respetar todas las opiniones y responder en todos los casos. Eso nos dará buena imagen cuando nuevos clientes accedan a nuestro sitio.

3.- PARA QUE TE ENCUENTREN

Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red es importante que nos encuentre en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiado. Diferénciate dentro de tu sector con una página sencilla, fresca y nueva. Dale credibilidad y añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes. Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.

4.-PARA CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES Y FIDELIZAR A LOS QUE YA TIENES

Si hacemos un buen trabajo con la web, y aplicamos algunas técnicas sencillas de marketing online, veremos como comienzan a contactarnos nuevos clientes. Podemos dirigirnos a nichos de mercado concretos o baremos de edades, para obtener mayor efectividad. Si somos competitivos en nuestra imagen y servicios,esas visitas se convertirán en clientes. También podemos usar esas técnicas para fidelizar a nuestros clientes habituales, ofreciéndoles ventajas específicas pensando en sus necesidades, y entreteniéndoles con contenidos de interés.

5.- PARA CONSEGUIR PUBLICIDAD CON EL MAYOR ALCANCE AL MENOR COSTO POSIBLE

Una página web es una manera de publicitarnos diariamente con un mínimo mantenimiento. Un anuncio permanente que puede contar diferentes cosas según lo vayamos adaptando a las necesidades cambiantes de nuestro público y que tiene un alcance mundial con un coste realmente bajo.

Nosotros te ofrecemos las mayores facilidades para tener tu página web y dar a conocer tu negocio al mundo, o renovar la imagen de tu antigua página al mejor precio. Ofrecemos diferentes paquetes adaptados a tus necesidades, facilidades de pago, hospedaje web, todo lo que sea necesario para que, a pesar de la crisis, puedas competir y seguir adelante.